Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplaza el SETSUV a huelga para el 2 de febrero de 2016; quieren aumento salarial del 20%

El Secretario General de la organización sindical declaró que con o sin crisis, la UV debe responder a sus trabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) emplaza a huelga para el 2 de febrero de 2016; piden 20 por ciento de aumento salarial.

Un contingente de sindicalistas se manifestó afuera de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en Xalapa, donde entregaron el emplazamiento a huelga.

Posteriormente caminaron con dirección a la Rectoría de la UV, por lo que la vialidad en la avenida Ávila Camacho de Xalapa se vio interrumpida en un solo carril.



El secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, explicó durante entrevista que piden que se revise de manera íntegra el contrato colectivo de trabajo, pues los integrantes del SETSUV son quienes perciben el salario más bajo dentro del ámbito universitario local.

"Estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento a los salarios y tabulador único", expresó.

Al cuestionarle si confiaban en que sus peticiones fueran aceptadas, dada la crisis económica por la que atraviesa la UV, el líder sindical señaló que con crisis o sin crisis la UV tiene que responder a sus trabajadores.



"Nosotros no sabemos de qué crisis hablan cuando hablan de la universidad, nosotros sabemos que la UV con crisis o sin crisis nos tiene que responder, estamos en nuestro derecho de pedir mejores condiciones de trabajo".