Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de Juntas de Conciliación, en incertidumbre por creación de tribunales laborales

En la iniciativa aprobada por el Senado para desaparecer las juntas, no les garantizan su continuidad en los órganos laborales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 38 laboran bajo protesta, luego de que el Senado de la República aprobó desaparecer las juntas y en lugar de éstas crear los tribunales laborales.

El anuncio de esta decisión fue dado a conocer este fin de semana, cuando los empleados colocaron una lona en el edificio y se dijeron en incertidumbre de perder su trabajo.

Aclararon que la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en la fecha 28 de abril de 2016, no es clara y no garantiza su continuidad en los órganos laborales de nueva creación.



Los nuevos recintos serán creados tan pronto la legislación sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La presidenta de la Junta Federal 38, Sandra Irma González Peniche, reconoció que la reforma ha causado incertidumbre entre el personal y dijo que por ahora esperarán el dictamen de la Cámara de Diputados, la aprobación en las legislaturas de los estados así como las leyes reglamentarias.