Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de TAMSA marchan por la ciudad y acusan de fraude a Pascual Lagunes

- Afirman que la deuda es de casi 435 millones de pesos, aunque no presentaron pruebas de por medio

- Dan a conocer que la denuncia la interpusieron desde 2006, no han obtenido una respuesta favorable para los afectados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por enésima ocasión un grupo de trabajadores jubilados de Tubos de Acero de México SA(TAMSA) marchó por calles del centro de Veracruz en demanda de que se proceda en contra del actual secretario general de los trabajadores de esta planta, Pascual Lagunes Ochoa, quien presuntamente los defraudó.

Desde muy temprano el contingente de un grupo aproximado de cincuenta trabajadores jubilados de TAMSA, encabezados por el ex secretario General del Sindicato de Trabajadores de Tubos de Acero de México SA, Bartolo Guevara Malpica, marchó iniciando desde el Parque Zamora, para caminar por la avenida Independencia hasta llegar al Zócalo, posteriormente se encaminaron hasta el café de La Parroquia para terminar su movilización sobre la calle de 16 de septiembre en el centro de esta ciudad.

Los jubilados demandaron que autoridades procedan en contra del actual líder, Pascual Lagunes Ochoa, quien presuntamente adeuda un monto a éstos porcasi 435 millones de pesos; aunque no presentaron pruebas de por medio, reiteraron que esta denuncia la interpusieron desde 2006.

Guevara Malpica explicó que en 1986 los trabajadores efectuaron una inversión de 124 millones de pesos en grupo Banamex y Aseguradora Obrera -hoy Seguros Banorte-, los cuales previo al vencerse el plazo en 1991, el

actual secretario General de los Trabajadores de Tubos de Acero, Pascual Lagunes Ochoa los retiró con todo y los intereses cuyo monto asciende a los 435 millones de pesos.

Lamentaron que hasta la fecha no tengan ninguna respuesta favorable a su denuncia y reiteró que Pascual Lagunes Ochoa se niega a acatar la ley y lamentó que más de 200 personas que ya fallecieron en esta lucha no gozaron de este beneficio solicitado en 1986.

Las protestas de los jubilados de TAMSA y seguidores del propio Bartolo Guevara son periódicas en este puerto de Veracruz.