Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados toman Palacio de Manlio F. Altamirano porque despidieron a 2 trabajadores

- Sindicalizados argumentan que la decisión fue arbitraria y fuera de la ley

- Se suma la población y arremete contra el Alcalde; le exigen transparencia de recursos

Doris Castaneyra Manlio Fabio Altamirano, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, tomaron las instalaciones a manera de protesta por el presunto despido de dos compañeros de manera injustificada por parte del alcalde, Patricio Torres Fernández.

En entrevista, Carmen Ruiz Cabrera, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento local, expresó que la toma del ayuntamiento es por el despido injustificado de dos compañeros: Isis Jiménez Gonzáles con 27 años de servicio y Daniel Montes Lara con cinco años de antigüedad.

“Sólo fueron llamados por Tesorería en donde les comunicó que ya no laboran en el Ayuntamiento. Todos son sindicalizados. La razón es que traen pura gente de Veracruz puerto para trabajar, cuando aquí hay ciudadanos que quieren trabajo”, expresó.

EL municipio es grande, con 30 ejidos, 64 rancherías y siete congregaciones, el pueblo cuenta con gente preparada, dijo. Aunado comentó que no es justo la forma de desempeñarse el alcalde municipal.

Ella y sus compañeros, indicaron que al presidente municipal se le ve sólo dos veces al mes en el ayuntamiento local, pues está más preocupado por asistir a restaurantes de lujos.

“Él no vive aquí, si no en Veracruz. El tesorero, Víctor Meza Velásquez, él es quien mueve los negocios. Es quien da de baja a la gente. Ayer según vinieron dos personas del ORFIS para despedir a mis dos compañeros. Luego nos intimidan”, dijo.