Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emprenderán acciones legales funcionarios del OPLE por adeudo de 5 quincenas

Este miércoles, según el calendario, terminan labores, por lo que este jueves acudirían a la Secretaría del Trabajo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Funcionarios electorales distritales del Consejo Xalapa I, podrían emprender acciones legales contra el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por el adeudo de 5 quincenas de salario a todos los integrantes del Consejo.

El consejero distrital José Andrés Santos Ávalos, señaló que según el calendario electoral, este miércoles terminarían con sus labores como funcionarios, por lo que en los próximos días iniciarían acciones legales.

Por tanto, será este mismo jueves cuando acudan al área de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para tomar acciones y lograr que les paguen las quincenas que les adeudan.

El Consejero definió como lamentable que el proceso electoral donde se trabajó de manera transparente, se haya manchado por una situación como esta.

Sobre la documentación restante del proceso electoral 2015-2016, dijo que se encuentra resguardada en las bodegas donde aún se adeudan 3 meses de arrendamiento.

"Se debe quedar en la bodega electoral que tenemos en cada distrito y estamos por generar el acuerdo de ponerlo bajo resguardo del Consejo General para que ellos sean los responsables", concluyó.