Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa cubrirá todos los gastos de mujer herida por urbano en el puerto de Veracruz

Ya se depositó el recurso en el MP con sede en Veracruz para que cubra su atención médica: Gerardo Buganza

Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

La empresa de transporte cubrirá al 100 por ciento todos los gastos médicos de Adelina Thomae Ramírez, quien fue atropellada por un camión del servicio urbano en el puerto de Veracruz, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al destacar que se le ha dado puntual seguimiento al caso.

En sus oficinas de Palacio de Gobierno, explicó que ya se depositó el recurso en el Ministerio Público con sede en Veracruz para que cubra su atención médica, que abarca parte de los gastos no comprobados generados. Aunado a ello, la aseguradora entregará el pase médico para continuar dándole la atención hasta que esté totalmente recuperada.

Además, los gastos médicos generados, que ascienden a 80 mil pesos, serán cubiertos por la aseguradora en un tiempo aproximado de 15 días, una vez que la afectada entregue las facturas originales de los gastos generados, acción de la que dará fe el Ministerio Público.

Todos estos acuerdos quedaron establecidos el pasado 8 de febrero cuando suscribieron la minuta de conformidad.

El funcionario explicó a la afectada que, desde que la autoridad tuvo conocimiento del caso, de manera personal giró instrucciones para que se actuara conforme a derecho y el concesionario se hiciera cargo de los gastos y respondiera por el accidente.

Sin embargo, como todo lleva un procedimiento legal, detalló que la aseguradora necesita los comprobantes originales de los gastos médicos para que a su vez, pueda resarcir los desembolsos.

Dijo que la Dirección de Transporte Público, a través de la coordinación en la zona conurbada, de inmediato tomó cartas en el asunto y reiteró a la afectada que en todo momento se ha actuado conforme a derecho y que la autoridad está para cuidar al ciudadano.

Tras la intervención de las autoridades de la Secretaría de Gobierno, la mujer agraviada agradeció el apoyo y la celeridad brindada a su caso.

Galerías de fotos más recientes México, DF., 4 de marzo de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho, encabezó la toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores para el próximo proceso electoral.
Toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores del PRI
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- Reunión sostenida en el auditorio municipal de la localidad Arroyo del Arco, se dieron cita por parte de PEMEX Jaime Amaya, de Asuntos externos, así como Vicente Alfaro y Rogelio Sánchez de la Unidad de Geofísica de la región norte de exploración; del Ayuntamiento, el secretario de Gobernación, Luis Alberto Carcamo, así como los afectados.
Habitantes de Arroyo del Arco exigen a PEMEX pago por afectaciones de viviendas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En la reunión con el alcalde Américo Zúñiga, artistas llegaron con las manos pintadas de blanco y atadas para manifestar su inconformidad por el cobro de impuestos a las actividades que desarrollan.
Reunión del alcalde Américo Zúñiga con artistas para platicar sobre cobro de impuestos
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Como parte de la celebración del Día internacional de la mujer se efectuó el Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos, en donde estuvo presente el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.
Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos como parte de la celebración del Día internacional de la mujer
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.-En la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Felix Z. Licona se registró un percance de tres vehículos que por fortuna sólo dejó daños materiales y complicó la vialidad en la zona cerca de las 17:00 horas
Percance de tres vehículos sobre Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Este miércoles, personas con discapacidad del grupo
Personas con discapacidad del grupo "Vida Independiente Mexicana"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones