Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa Mixta iniciará operaciones este 1 de septiembre, en el Puerto de Veracruz

Se amplía la planta de tratamiento de Río Medio para beneficiar a 8 colonias más, estará lista en diciembre

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

Será este 1 de septiembre cuando Empresa Mixta comience a operar en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, expresó el alcalde de Veracruz. Entre sus primeras funciones, deben hacer acciones inmediatas donde se demuestre la mejora del servicio.

“Es un plan de acciones inmediatas que ya estamos prácticamente aterrizando y que en su momento ya les anunciaremos con mucho gusto, en donde estaremos convocando los esfuerzos a mejorar la calidad del agua”, expresó.

Por otro lado, aseguró que los cambios en el gobierno de Enrique Peña Nieto, han sido atinados, por lo que confía en que esta renovación ayude a fortalecer el nuevo rumbo del país.



“Todos los cambios renuevan esfuerzos y renuevan compromisos; yo considero que los cambios que se dieron en SEDATU por ejemplo, Rosario Robles, que estuvo muy comprometida con el desarrollo social en SEDATU es una secretaria que trabaja mucho con el Ayuntamiento de Veracruz, al igual que SEDESOL, por lo que creo que son buenas noticias para la ciudad de Veracruz”, mencionó.

Entrevistado durante la supervisión que se hizo a la planta de tratamiento de Río Medio, que beneficiaba a cuatro colonias, y con su ampliación ayudará a 8 colonias en total, la cual espera estar lista para diciembre.

“Estamos haciendo una inversión de 53 millones de pesos, para ampliar de 120 a 210 litros por segundo, de tratamiento de aguas residuales, también se va a hacer una limpieza total de la laguna, para poder descargar ahí el agua tratada”, explicó.