Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa "Zeus" no tenía derecho a aumentar costo de parquímetros: Julen Rementería

Dijo que aunque concesión se dio durante su administración como Alcalde, fue Raúl Díaz Diez quien lo autorizó

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Julen Rementería del Puerto aseguró que la concesión entregada a la empresa Zeus Vialidad S.A de C.V no le daba libre derecho de subir los precios de los parquímetros en la ciudad.

El legislador fue alcalde de la ciudad de Veracruz, cuando el Cabildo decidió entregarle la concesión a esa compañía, pero se justificó al decir que no la otorgó él, sino fue una decisión edilicia encabezada por el ahora dirigente municipal del PRI, Raúl Díaz Diez.

“No estaba contemplado así. Evidentemente, con el paso de los años se tenía que venir un ajuste de precios de manera natural pero no estaba ni una fecha, ni un tema, ni precio, ni una cifra. Al final eso fue algo que en el pasado ni siquiera fue una propuesta de un servidor, fue una propuesta que venía desde el Cabildo, encabezada por el regidor que llevaba la Concesión de Centro Histórico en aquel entonces, Raúl Díaz Diez.



“Se aprobó en el Congreso, de mayoría priista. Mucho se ha satanizado el tema, pretendiendo decir que fue una cosa mía, para nada, finalmente el Congreso, como hoy, era del PRI, lo vieron como un asunto bien. Se ha hecho en otras ciudades, en otras partes del mundo eso funciona”, dijo.

Rementería del Puerto aseguró que entiende que muchos ciudadanos lo ven con molestia, pero si las autoridades lo llevaran a cabo como estaba planteado desde el principio, los parquímetros iban a dejar jugosos recursos para la ciudad y el centro histórico.

“Dinero que el día de hoy representaría millones de pesos al año con el único fin de mantener el centro de la ciudad como algo digno y que permita su mantenimiento”.