Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios abandonan Coatza por inseguridad; operativo ha fracasado: COPARMEX

No hay resultados del esquema de reforzamiento de seguridad implementado por Gobierno estatal: Zamora Lara

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

No se ha notado el reforzamiento de la seguridad en Coatzacoalcos, dijo contundente el exconsejero de la COPARMEX, Augusto Zamora Lara, tras los últimos acontecimientos violentos ocurridos al sur del Estado.

Dijo que a pesar de que apenas la semana pasada el gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció el reforzamiento de la zona sur del Estado con más de mil elementos, éste no se percibe.

“Lo que se nota es la ausencia de una presencia multiplicada de las fuerzas federales, no las vemos, no hay patrullajes de las fuerzas armadas, tanto del Ejército como de la Marina Armada de México como de la Policía Federal, ¿dónde está la Gendarmería?”, acusó.



Señaló que un nutrido grupo de empresarios se ha visto en la necesidad de abandonar el municipio por la crisis de seguridad que se vive en esa zona, que calificó como “tensa y difícil”, pues varios de ellos fueron amenazados.

“Tenemos reportes de nuestros compañeros, no hay. Al contrario, se percibe un ambiente muy tenso”, dijo.

Comentó que alrededor de seis a ocho empresarios de la zona son los que han decidido por motivos de seguridad abandonar el Estado y retirarse a otro lugar para resguardar a sus familiares.



Para finalizar, lamentó que estas personas no eran “empresarios prominentes”, sino que era gente que se dedicaba a trabajar en sus negocios medianos o pequeños, pero por la misma inseguridad fueron objeto de amenazas.

Argumentó que el problema se agudiza por su ubicación geográfica, es decir, por su colindancia con Tabasco y Oaxaca, estados en donde también azotan los hechos criminales.

Es importante mencionar que la mañana de este martes un menor de edad fue privado de la libertad en la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos, cuando se dirigía junto con su madre a la escuela.



El presidente de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC), expuso que de acuerdo a los reportes que tiene de los empresarios de la zona sur, este reforzamiento no ha dejado los mejores resultados.

Por ello, los habitantes de los municipios de la zona sur como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque “viven con mucha zozobra”, finalizó.