Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios alemanes quieren invertir en el puerto de Veracruz y en la generación de energía eólica

- Sí preguntan por el tema de seguridad, pero saben que hay avances en el Estado

- Invita la cónsul Ericka Rempening a celebrar el Tratado del Elíseo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Es enorme el interés por invertir en Veracruz, especialmente en la ampliación del puerto, pero el estado tiene enorme potencial, por eso si vienen empresarios alemanes aquí" admitió Ericka Rempening, cónsul de Alemania en Veracruz.

Explicó que sí preguntan empresarios alemanes por el tema de seguridad, "pero son claros los avances que se tienen en esta materia".

"Estamos esperando las licitaciones, si no hay licitación, no se puede invertir", esto es en materia portuaria y también en la generación de energía eólica aclaró la diplomática.

Todo se maneja en base a las licitaciones, pero los empresarios si ven a Veracruz como una opción, hemos percibidos cambios importantes en seguridad, eso da mucha certidumbre.

La cónsul alemana y la cónsul de Francia Lygie de Schuyter, durante este día llevaron a cabo una conferencia de medios en el marco del cincuenta aniversario del "Tratado del Elíseo", que se llevó a cabo entre el canciller Konrad Adenauer y el General Charles de Gaulle en el que sellaban la reconciliación entre ambas naciones.

"Esto fue 18 años después de terminar la segunda guerra mundial, en un periodo complicado durante la época de la guerra fría sin embargo estos dos personajes tuvieron la visión de la importancia de llegar a un acuerdo", explicó.