Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Córdoba y Orizaba aplican encuesta para conocer tendencias de elección en la ciudadanía

Se realizarán en los distritos de la zona centro y serán financiadas por ellos mismos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

Próximos al proceso electoral, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) deCórdoba-Orizaba ha iniciado la aplicación de encuestas para conocer las tendencias de la ciudadanía respectoa los candidatos a la diputación de los distritos XV, XVI y XVIII, esperando conocer también la disposición de la ciudadanía a participar durante la próxima jornada electoral del 1 de julio.

Tras dar a conocer los primeros resultados de la primera encuesta aplicada, el vicepresidente del CCE, Abraham Becerril Gómez, indicó que éstas son aplicadas por un encuestador nacional y que serán financiadas por los mismos integrantes del sector empresarial.

Adelantó que el primer resultado corresponde al distrito XVIII de Zongolica, donde el candidato de la coalición “Compromiso por México”, Tomás López, resultó con una tendencia al alza con 54.2 puntos de preferencia de 400 entrevistas efectivas que se realizaron en los municipios que comprenden este distrito electoral federal.

La encuesta que contempla la opinión y cualidades que encuentra la ciudadanía sobre los candidatos a los cargos de elección popular, será aplicada también en Córdoba y Orizaba, sin embargo los resultados se revelarán apenas un mes antes de la jornada electoral.

La encuesta no tiene ningún interés partidista y aunque el líder empresarial no reveló el costo de esta dinámica, reconoció que sí fue una inversión importante de parte del sector empresarial, que les permitirá conocer el panorama electoral de estos distritos.

Pese a no buscar incidir en las tendencias electorales para el próximo proceso, el vicepresidente del CCE no descartó que en breve tiempo se puedan reunir con los candidatos para exponer la visión de la iniciativa privada, para que sean planteamientos que puedan trasladar a sus plataformas electorales en caso de llegar a la Legislatura.