Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios de Poza Rica, dependientes del turismo para reactivar economía

La construcción de la plaza comercial “Sentura” en Poza Rica “es un beneficio a medias”: Heberto Baños

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los empresarios en los diversos rubros productivos de Poza Rica se muestran dependientes del Turismo, como alternativa para la reactivación económica en la zona norte de Veracruz, el presidente de CANACO, Heberto Baños Reyes, dijo que se gestiona por recursos para la promoción turística de esta ciudad petrolera, pero advierte que la construcción de la plaza comercial “Sentura” en Poza Rica “es un beneficio a medias”.

Dijo que en próximos días, están en espera de un gabinete que contrató la Secretaría de Turismo para ofrecer alternativas que promuevan al turismo, lo que beneficiará a los municipios de la zona norte de Veracruz, así como a Poza Rica, bajo un estudio especializado.

Asegura que cuando visitaron las oficinas de FONATUR, los empresarios detectaron que Poza Rica no había sido incluida en este estudio de diagnóstico sobre destinos turísticos y por ello se gestionó ante el secretario de Turismo, Harry Grappa, para que fuese incluida esta ciudad.

“Nosotros los empresarios siempre estamos atentos de lo que está sucediendo y en esa visita sí nos encontramos con esa sorpresa, que Poza Rica no está siendo incluida y hablamos con el Secretario de Turismo para que se desarrolle el turismo en la región”.

Pero al contrario, dijo que se ha solicitado a los socios de CANACO que deban mantener cuidado en gastos, en sus inversiones, “que lo piensen bien”. Reconoció que algunos empresarios han recortado personal, para ahorro, pero otras no han soportado el desarrollo, en tanto que algunos han optado por reducir las jornadas de trabajo.

Sobre la construcción de la plaza comercial “Sentura”, dijo “es un beneficio a medias”, pero considera que esto hará que más personas de la región norte arriben a Poza Rica, siendo esto un atractivo, pero que no le temerán los empresarios locales ante una posible competencia con los establecimientos foráneos que se instalen en este lugar.