Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios demandarán mercantilmente para que Gobierno estatal pague adeudos

Así evitarán que esta administración den “carpetazo” a las responsabilidades que tienen con constructores y proveedores: Rafael Núñez

Irineo P?rez Melo Xalapa, ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Ante la negativa de las autoridades estatales del ramo, de pagar los adeudos a los empresarios, algunos de ellos han decidido presentar demandas de carácter mercantil para que el Gobierno del Estado les pague lo que les debe, más los intereses generados.

Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Nuñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A. C., quien dijo que esta medida es para evitar que los actuales funcionarios den carpetazo a las deudas que tienen con el sector empresarial de la entidad.

No precisó el número de empresarios que recurrirán a esta acción legal, pero confió en que las autoridades correspondientes le den celeridad y la resuelvan a la brevedad posible.



Consideró que sería desastroso para los constructores y los proveedores, así como para la sociedad en general, que no se cubran los adeudos, pues estamos viviendo un estado atípico, al tiempo que lamentó la situación por la que se está pasando, sobre todo porque Veracruz ha sido ejemplo de muchas cosas, derivado de la inestabilidad política y social que se está viviendo.

Recordó que hace dos sexenios Veracruz era ejemplo de cómo se estaban haciendo las cosas, incluso de los códigos civiles y penales que iban adelantados a los demás estados, pero ahora hablar de Veracruz en el país, es hablar de deudas, deshonestidades, de desconfianza y de los políticos.

Admitió que “no fuimos engañados por el Gobierno del Estado, sino que se fueron dando las cosas con el tiempo que pasaba y aun así decidimos arriesgar por algo, por querer a Veracruz y nos la jugamos por el progreso de Veracruz y porque llegaran las obras básicas y sociales a las poblaciones que más necesidades tenían”.



”Esto ya se venía viendo desde el sexenio pasado y aun así decidimos trabajar. Fue un afán de seguir creando fuentes de empleo y riqueza en Veracruz”, señaló por último el dirigente constructor.