Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios le reclaman a Garrido por iniciativa de homologación del 3% a la nómina

El legislador trató de justificar por qué votaría a favor, pero que estaba de su lado para cobrar a Gobierno estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reunión de empresarios adheridos a la CANACINTRA le llovieron reclamos al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, por la inminente aprobación de la homologación del 2 al 3 por ciento a la nómina y a pesar de ello, les dijo en su cara que no hay marcha atrás y la propuesta del Gobernador será aprobada.

Algunos le reclamaron que no es justo que se les incrementen los impuestos por la difícil situación económica, otros refirieron el panorama que dio este miércoles el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y no faltó quien le dijera que era lamentable que fuera a votar a favor.

“Yo no sé si tengan la cuenta de lo que representa para la parte empresarial un punto porcentual más… de hace dos para acá (según un senador panista) la recaudación per cápita, por cada uno de los mexicanos ha aumentado un cien por ciento y con el paquete económico que están proponiendo en este momento seguramente la situación va a empeorar para cada uno de los mexicanos”, expuso.



Comentó el empresario que si el aumento a los impuestos se viera reflejado en la mejora de la calidad de vida, servicios y demás, pues valdría, pero no es así, además señaló que el SAT se está yendo en contra de los contribuyentes de una manera “salvaje”, sobre todo afectando a los empresarios.

Otro de los integrantes de la CANACINTRA, aseguró que había mucha molestia e inconformidad porque los diputados aprobarían la medida a espaldas del pueblo.

“Ustedes (los diputados) obedecen lineamientos gubernamentales, pero a ustedes los pusimos nosotros y eso debe quedarles muy claro, van a tomar una decisión en contra de nuestros intereses y eso no es válido. Yo siento que están a tiempo de no tomar este tipo de decisiones que nos perjudican y a los trabajadores, porque el 1 por ciento se va a descontar de los trabajadores, ¿hasta a dónde nos quieren llevar? Nos deben y no nos pagan y todavía nos aplican otro impuesto, ¿a dónde nos quieren llevar?”, reclamó.



Reprobó la actuación de los legisladores locales que aprobarían la propuesta del Gobernador y manifestó que están hartos y que más bien quisiera que ellos se pusieran en los zapatos de los empresarios porque son ellos los que crean impuestos, son los que arriesgan su capital y los llevan a estas situaciones.

“Lleve este mensaje a los diputados: en la medida que tomen sus decisiones también nosotros las llevaremos en las urnas en las próximas elecciones porque ya estamos cansados”, definió.

Otro más quien le recordó que sus primeros pasos en la política los dio con él, lamentó que su voto fuera a favor de la iniciativa del gobernador priista porque hay “lineamientos que son desde lo más alto”.



“El descontento no nada más es dentro del sector empresarial, el descontento es de los pensionados, jubilados, agricultores, es una bola de nieve que sigue y sigue creciendo porque no ha habido sensibilidad a acercarse a ciertos grupos antes de imponer algo que ocasionará efectos adversos”, añadió.

Este empresario hizo una comparación de los exgobernadores quienes a pesar de haber sido señalados de diversas cosas, hasta de alcohólicos, no dejaron deuda como la que seguramente heredará Javier Duarte.

Fue ahí donde el legislador les trató de justificar por qué votaría a favor de la propuesta pero que estaba de su lado para cobrarle al gobierno del Estado y les aseguró que este viernes los acompañaría a la reunión pactada en la Secretaría de Finanzas.



“Votar o no votar en este momento va a representar lo mismo, el tema es que con mayoría simple va a salir de alguna manera y dará el resultado que hoy se busca con esta iniciativa”, respondió.