Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios piden que no se detenga la plaza comercial en asilo “Mier y Pesado”

- El proyecto "Patio Orizaba" traerá empleos que en esta zona: CANACINTRA

- Su realización inyectará a la zona la reactivación económica que necesita: Juan Vega

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

El proyecto de la instalación de una plaza en donde se ubica el asilo "Mier y Pesado", podría estar frenado, por ello urge que el Gobierno del Estado aporte información sobre éste, consideró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), de Orizaba, Juan Vega López.

Resaltó que este proyecto contempla una inversión del orden de los 600 millones de pesos y la generación de más de mil empleos, además de crecimiento para la zona de Orizaba y sus alrededores.

Añadió que sería muy lamentable que éste fuera frenado, pues los beneficios que trae consigo son muchos, aunado a que posiblemente en esta ciudad quede detenido pero no en otros sitios donde sí se les brindé el apoyo a los inversionistas.

Añadió que "Patio Orizaba", como ha sido denominado este proyecto traerá empleos que en esta zona se requieren de manera urgente, pues la reactivación económica es muy necesaria, y es que el beneficio en este sentido no sólo será para la ciudad sino también para las personas de aquellos municipios cercanos a Pluviosilla.

El viernes pasado el subdelegado de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, Darío Pérez Palafox comentó que proyectos de este tipo cuentan con todo el apoyo de la dependencia federal, además que tienen conocimiento de este y que están en espera de un encuentro con los empresarios interesados.

Aunque cabe hacer mención que diversos grupos de la sociedad se han opuesto a que el sitio donde está "Mier y Pesado", sea utilizado como un centro comercial, toda vez que han argumentado que el fin con el cual fue edificado se centra en la ayuda a niños y personas de la tercera edad, además que este es uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX en Orizaba.