Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios podrían coordinar debate con candidatos a la gubernatura: Pérez Astorga

El presidente de la CANACO Xalapa dijo que previamente se reunirán con cada uno de ellos para conocer sus proyectos y propuestas

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga comentó que antes de que los empresarios realicen debates con candidatos, buscarán reunirse con cada uno de ellos para conocer sus proyectos y propuestas.

Posteriormente, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) podrían entonces programar algún debate en donde sobresalgan las ideas y no los ataques entre ellos.

Dijo que los debates que organicen los empresarios no llevarán ningún tipo de reglas, pero sí está a favor de que haya propuestas para que entonces, los afiliados a los distintos organismos fijen su posicionamiento.



Pérez Astorga dijo que esperarán que concluyan los procesos internos de los partidos y que se dé a conocer a los candidatos, para fijar un calendario: “Como te dije, buscaremos sostener un diálogo en lo individual y después en conjunto, confiando en que será un ejercicio interesante. De ideas”.

Del mismo modo, de los candidatos sólo espera que cuando asuman sus cargos cumplan lo que prometen en las campañas, aunque regularmente lo que se ofrece nunca es lo que ocurre a final de cuentas.

Está esperanzado en que el próximo gobernador sea una persona honesta: “Que sea un extraordinario administrador. Un gran líder y que tenga suficientes contactos en México, en el Gobierno Federal para tramitar recursos para el Estado”.



Hoy, añadió, el sector empresarial en Veracruz está triste y contraído, pues el estado se encuentra en una situación económica delicada, “grave por ejemplo lo que ocurre a los productores de café que lo perdieron todo y eso generó una cadena negativa y triste”.

Aunque reconoce que el problema de la economía es en todo el país, dijo que en particular la situación es grave en Veracruz.