Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas de la Coparmex con serias dificultades para pagar al SAT, IMSS e Infonavit

Por lo menos 65 empresas de la conurbación de Veracruz, ni siquiera están en condiciones de cubrirlas: Alberto Martín Capistrán

Raymundo Zu?iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector empresarial de la región, tiene serias dificultades para cubrir sus obligaciones de pago al SAT, IMSS e Infonavit, incluso existe un grupo de por lo menos 65 empresas que ni siquiera están en condiciones de cubrirlas, admitió el presidente de la delegación de la Coparmex, Alberto Martín Capistrán.

Mencionó que esto se deriva a que el 2011 en el plano económico fue un año “negro”, históricamente muy malo para las empresas en el país y en Veracruz.

De entrada es un hecho que entre en un 84 o 85 por ciento de estas no realizarán el pago del reparto de utilidades definitivamente, pero además encuentran serias dificultades para cumplir pagos al SAT, IMSS e Infonavit.

“Apenas nos estamos regularizando muchas empresas con este tipo de obligaciones a las instituciones como el IMSS y el Infonavit” admitió. Pero rechazo que el IMSS esté realizando actos arbitrarios contra las empresas actualmente.

“Se firman convenios para diferir el pago de aportaciones pendientes, tenemos reportado un grupo de casi 65 empresas que no pueden ni pagar al IMSS. Se tiene que cubrir pagos a CFE, ese tiene que ser inmediato de lo contrario la empresa no camina”.

“El reparto de utilidades es un balance, si no hay utilidades no se reparte nada, pero esto afecta a todos”.

El presidente de la delegación de la Coparmex por otra parte se manifestó a favor de que la Policía Naval se pueda mantener más allá del término del actual sexenio.