Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas que integran el grupo MAS ya cuentan con sindicato: Gabriel Deantes

Aseguró que hasta este viernes no tiene registradas demandas por despido injustificado en el SAS

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), integrado por Aguas de Barcelona, Interagbar de México y Odebrecht Ambiental SA, ya cuenta con un sindicato al que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad le otorgó su toma de nota.

Lo anterior, lo confirmó el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, quien confirmó que hubo una solicitud de un sindicato para vincularse con MAS y para trabajar presentó toda su documentación.

Asimismo, dijo al ser cuestionado por el diputado del PRI, Ignacio Enrique Valencia Morales, quien pidió información acerca de la situación del SAS de Veracruz y si es cierto que se formó un sindicato a cambio de que el grupo MAS pudiera recontratar a trabajadores:



“Nosotros somos respetuosos de la libre asociación sindical, es un derecho humano que tienen las organizaciones, efectivamente hubo una solicitud de un sindicato para vincularse con el organismo MAS para trabajar y presentó toda su documentación, misma que fue entregada con una toma de nota”, declaró.

Sin embargo, aseguró que hasta el día de hoy no tiene registrada en las Juntas de Conciliación Especiales de Veracruz-Boca del Río, una sola demanda por despido injustificado en el SAS, que sigue siendo el organismo operador.

Tampoco hay demandas por algún otro agravio a los trabajadores, pero prometió que si hubiese algunos casos de despidos, los derechos de los trabajadores serán respetados conforme a la ley.



Agregó que hasta este viernes el organismo MAS no ha iniciado operaciones, por lo tanto no existe un solo conflicto ligado a este nuevo organismo.

Posteriormente, al ser cuestionado por el diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto, sobre sus constantes visitas al distrito de Zongolica, precisó que es el representante del Gobierno del Estado en la zona.

El Diputado cuestionó al Secretario sobre sus constantes recorridos y si estaba buscando posicionarse con miras al proceso electoral local; sin embargo, el funcionario descartó el hecho.



Enfatizó que al igual que ese distrito, él hace giras en toda la región del Estado, esa respuesta le valió el comentario sarcástico del diputado Julen Rementería, quien se dijo esperanzado que algún día los electores le agradezcan sus constantes visitas y la capacitación que se les ha dado.

Comentó que cada uno de los secretarios de despacho y funcionarios tienen asignadas zonas de atención prioritaria y se han realizado múltiples acciones en beneficio de varias zonas vulnerables y desprotegidas.