Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 14 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 8 se aplicarán 50 mil vacunas: Raúl Zamora

- Irán casa por casa, escuelas, centros comerciales y en centros de salud; también se abrieron 170 puestos de vacunación

- Rechazó que hubiera sido citado a declarar por los presuntos videos donde funcionarios acuerdan cómo operarán en elecciones

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 8 con sede en este puerto, Raúl Zamora Jáuregui, dio a conocer que en los 14 municipios que le corresponden se pretenden otorgar 50 mil dosis en diversas vacunas como parte de la segunda semana nacional de la salud.

"Comenzamos el pasado sábado y termina el próximo 17 con esta labor, pero muy aparte de todo el sector público e incluso del privado de este sector, estamos disponiendo 170 puestos de vacunaciones en los 14 municipios, para revisar las cartillas de vacunación".

La campaña consiste en ir casa por casa, escuelas, centros comerciales y en los centros de salud y también se han aperturado 170 puestos de vacunación, quienes aplicarán las vacunas tradicionales como la triple viral, penta valente, el reforzamiento de la polio con sabin, toxoide tetánico, entre otras.



Explicó que en este esfuerzo que concluirá hasta el próximo 17 de este mes se trabaja de la mano con el IMSS, ISSSTE, PEMEX, todo el sector salud que se encuentra revisando las cartillas nacionales de vacunación de salud tanto en niños como en embarazadas y adultos.

Muy aparte de todo el personal del sector salud se tiene el respaldo de 700 voluntarios, principalmente jóvenes estudiantes dijo el funcionario entrevistado en el marco de una visita del gobernador, Javier Duarte de Ochoa al Hospital que se construye en Boca del Río.

Rechazó que hubiera sido citado a declarar ante autoridades federales por los presuntos vídeos donde aparecieron algunos funcionarios federales y estatales poniéndose de acuerdo para operar en las elecciones del próximo 7 de julio.