Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 días podrían reiniciar trabajos de construcción del Túnel Sumergido de Coatza

Después de esto, la empresa tendría 12 meses para entregar la obra terminada: Garrido Sánchez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En aproximadamente 15 días podrían reiniciar los trabajos de construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, dio a conocer Francisco Garrido Sánchez, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Entrevistado en un conocido hotel de Xalapa, en el marco del “Seminario en Contabilidad y Auditoría Gubernamental 2015”, añadió que al reanudarse los trabajos, también iniciará el plazo de 12 meses que tiene la empresa para la conclusión de la obra.

El legislador del Partido Alternativa Veracruzana, aseguró que lo anterior se lo notificó Tomás Ruiz González, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, quien le dijo que los trabajos habrán de iniciar en el mes de septiembre.

Cabe recordar que el 24 de junio de este año, el Congreso del Estado aprobó el dictamen de decreto que autorizó al titular del Poder Ejecutivo renegociar y modificar el título de concesión otorgado el 22 de septiembre de 2004 a la Concesionaria Túnel de Coatzacoalcos.

Con ello se garantiza concluir la construcción y poner en operación el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos en un plazo no mayor a 12 meses; que la

concesionaria aportará todos los recursos necesarios para concluir la construcción de la obra y sus vialidades de acceso; que el Ejecutivo Estatal se compromete a entregar a la empresa, conforme a las circunstancias, los derechos de vía y las autorizaciones ambientales correspondientes, respecto a la salida del túnel en el lado de Allende y que el Gobierno del Estado no destinará recursos adicionales a los que a esta fecha haya aportado al proyecto del Túnel Sumergido.

Por otra parte, dijo que derivado de las denuncias penales por daño patrimonial en las cuentas públicas del 2008 al 2012 se han girado 25 órdenes de aprehensión.

Aunque señaló que no es prudente que se pongan plazos fatales para concluir las investigaciones ministeriales, pues los presuntos responsables pudieran buscar algún mecanismo legal para defenderse.



Al inaugurar el “Seminario en Contabilidad y Auditoría Gubernamental 2015”, Garrido Sánchez manifestó que la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los sujetos obligados en materia de fiscalización, son pilares fundamentales en todo estado de Derecho.

Por ello, la capacitación permanente en cualquier área técnica o profesional siempre llevará a transitar en la senda de la excelencia.