Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 18 días se han registrado 4 hechos violentos en Mina; 2 personas fueron ejecutadas

El Alcalde solicitó al Gobernador mayor vigilancia en este municipio y los aledaños para evitar el efecto “cucaracha”

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán, confirmó que en las últimas semanas la violencia recrudeció en ese municipio, ante la falta de vigilancia policiaca.

Es por ello que este miércoles solicitó al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, un reforzamiento integral, no sólo en Minatitlán, sino en los municipios aledaños, para evitar que se dé el efecto "cucaracha".

“Vine a pedir el apoyo al Gobernador porque es un efecto cucaracha, habíamos solicitado que fuese un reforzamiento integral porque si no es así, refuerzan Coatzacoalcos y dejan otra ciudad desprotegida, se salen de un municipio, se van a otro, regresan y así la delincuencia va y viene entre municipios”, indicó.



El Munícipe expuso que, pese a que el clima de violencia había disminuido, en las últimas semanas ha recrudecido.

En los 18 días que lleva el 2017, en el municipio ha habido cuatro reportes oficiales de hechos de violencia, entre ellos ejecuciones.

Tan sólo esta semana van dos personas que perdieron la vida a plena luz del día, a consecuencia de balazos que recibieron por parte de personas desconocidas.



Cheng Barragán abundó que, por ahora, el municipio cuenta con tan sólo 150 elementos. Para poder tener un poco de calma, dijo, se necesitarían al menos 450 uniformados.