Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

En 2 ó 3 semanas inicia el plan de Movilidad Urbana en Xalapa: Alcaldesa

- La inversión ascenderá a 100 mdp y contempla el cambio de sentido de calles, pares viales

- También la rectificación de la infraestructura y el reordenamiento del transporte público y privado

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

El plan de movilidad urbana de la capital del estado. Se implementará en el proximo periodo vacacional y para ello se invertirán 100 millones de pesos, dio a conocer la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

En entrevista, la Alcaldesa dijo que se contemplan 10 estrategias, entre ellas cambios de sentido de algunas calles, pares viales, rectificación de la obra ya existente, reordenamiento de transporte público y privado entre otras cosas.

Agregó que la gran obra de este proyecto la realizará el Gobierno del estado y que se harán con el estudio de movilidad urbana que el Ayuntamiento hizo a través de especialistas internacionales y la Universidad Veracruzana, el cual tuvo un costo cercano a los 400 millones de pesos.

Señaló que en su ejecución participarán el Gobierno estatal, la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Social, ya que se trata de un proyecto ambicioso.

"Hicimos un estudio del cual obtuvimos alternativas de solución”, dijo Morales García, al tiempo que manifestó que también habrá una semaforización inteligente en avenidas como Ávila Camacho, 20 de Noviembre, avenida Xalapa y Ruiz Cortines para evitar embotellamientos.

Respecto del reordenamiento del transporte, detalló que será la Secretaría de Gobierno la que se haga cargo y buscará los mecanismos para que el flujo vehicular disminuya de manera diaria, ya que actualmente circulan cerca de mil camiones, y se pretenden que circulen menos de 400.

"El transporte privado también entrará en estas actividades, todos somos parte del problema, todos seremos parte de la solución” dijo y agregó que se tiene un proyecto de ciclo vías inteligentes que entrará en función en semana santa y unirá los principales parques de la capital, como el Bicentenario-Parque Juárez-Los Lagos “se aplicará de viernes a domingo y días festivos”, concluyó.