Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2 semanas, tendrá Veracruz puerto un sistema de videovigilancia: Alcalde

El C3 municipal estará bajo responsabilidad del Ayuntamiento, con operación de Policía Naval

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

En una pausa durante la sesión de Cabildo, el alcalde Ramón Poo anunció que en dos semanas el municipio tendrá un C3

“En próximos días, sino es que en máximo unas dos semanas, se estará implementando también la creación del primer C3 municipal, es un sistema de video vigilancia con responsabilidad del Ayuntamiento en Playa Linda, en operación con la Policía Naval”.

Destacó que así se fortalecerán las labores de prevención, atención, y actuación inmediata de cualquier presencia delictiva. Mencionó que ya salieron las reglas de operación y esperan que en las próximas dos semanas ya tengan el recurso para comenzar con su operación.



Además, dijo que también logró gestionar la creación de una Academia del Consejo Nacional de Seguridad en el puerto de Veracruz, donde se invertirán más de 100 millones de pesos, la cual atenderá a 22 mil personas anualmente para su preparación.

Aclaró que sólo se encuentran a una firma para poder llevarla a cabo y únicamente, mediante sesión de Cabildo, los regidores tendrán que aprobar el terreno donde esta quedará instalada.

En otro tema y para finalizar, dijo que en relación al programa FORTASEG, están en espera de la convocatoria de la “bolsa concursable” para poder obtener más recurso par seguridad municipal.



Explicó que a los municipios que no cumplieron de manera correcta la primer administración, no les será entregada la segunda administración del FORTASEG y este se junta y se reparte entre los que sí cumplieron, para poder otorgarles mayor presupuesto de seguridad.