Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2012, incubadoras de empresas crearon 700 nuevos negocios

Se trata de empleos directos y formales: cuentan con su RFC y registros correspondientes: Red Veracruzincuba AC

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

Durante el 2012, se crearon alrededor de 700 empresas en las incubadoras que existen en el estado, informó la presidenta de la Red Veracruzincuba AC, María del Carmen Mendoza.

"Son aproximadamente unas 700 empresas creadas este año, eso es lo que pasa de la informalidad a la formalidad, son alrededor de mil 500 empleos formales".

En este sentido, reiteró que son empleos directos y formales, cuentan con su RFC y registros correspondientes.

Agregó que el porcentaje de sobrevivencia de empresas creadas en incubadoras es de ocho de cada diez.

"Hemos tenido la experiencia que empresas que no están en un proceso de incubación el índice es al revés".

La ventaja de crear una empresa dentro de una incubadora es que éstas tienen mayor probabilidad de permanecer en el mercado y ser sólidas debido al acompañamiento y asesoría con las que son creadas.

El proceso de incubación de empresas en la mayoría de incubadoras es gratis, en otros casos hay cuotas de recuperación por ejemplo de 3 mil pesos, pero es un proceso que dura todo un año máximo.

La mayoría de negocios que se crean son tradicionales, es decir, estéticas, lavanderías, restaurantes, cafeterías; sin embargo, los esfuerzos se están focalizando en crear empresas de tecnología intermedia, es decir, que incluyan algún tipo de software o procesos de producción.

Durante la conferencia de prensa para presentar la Cuarta Caravana de Emprendedores, refirió que en la entidad hay 48 incubadoras, la mayoría de ellas se ubican en institutos tecnológicos, Universidades y Ayuntamientos.

Se espera que en noviembre de 2013 se dé el resultado de cuántas empresas iniciaron su creación, o el seguimiento que se le dé a una empresa de reciente creación.