Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2013, el acueducto para dotar del líquido a 11 comunidades de Córdoba y Amatlán

El proyecto lleva 75% de avance; ya se liberó el tramo que obstaculizaba el colector en Paso Coyol: Pedro Montalvo

Emma Hern?ndez C?rdoba, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

Un 75 por cientode avance registra el proyecto Bandera Blanca que abastecerá de agua a 11 comunidades de Córdoba y Amatlán, informó el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, al sostenerque

los trabajos del colector de Paso Coyol se retomarán después de varios meses, detenido por la falta de liberación del tramo del ingenio San Miguelito.

Durante una breve visita a Córdoba, Montalvo Gómez reveló que será durante el primer semestre de 2013, que se podrá concluir el proyecto que comprende dotar del servicio de agua potable a las comunidades de San Rafael Calería, Porvenir, Berlín, Miguel Aguilar, Rancho Herrera, San Aparicio, Cruz de los Naranjos, Cañada Blanca, Francisco I. Madero, Gutiérrez Barrios y San Antonio de Padua.

“Aunque va avanzando muy bien y la empresa ya está trabajando con las líneas generales, forzosamente tenemos que llegar al próximo año, hacer una nueva licitación y terminar después de mayo la parte que sería ya la segunda contratación”, expresó.

Al sostener que no existen problemas de recursos ni otros factores que pudieran retrasar las obras que se realizan en Córdoba, explicó que en lo que se refiere al colector de Paso Coyol ya está arreglada la liberación del tramo que atraviesa el ingenio San Miguelito para que se pueda continuar la obra.

“La próxima semana, se iniciará el trabajo del colector de Paso Coyol, ya estamos arreglados con la empresa, no tenemos problemas, solamente tenemos que pasar por dentro del ingenio, para que nos den espacio hacia el canal donde vamos a construir”.

Resaltó que pese a haber estado detenida la obra durante algunos meses, no se perdieron recursos, pues los que estaban asignados para este proyecto se llevaron a otros puntos de la entidad, y ahora se devolverán a este municipio.

Finalmente, estimó que será durante los primeros meses del año entrante que se concluya esta etapa que es parte de una segunda contratación.