Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2013 iniciará la construcción de Unidad de Posgrados en normal "Enrique C. Rébsamen"

Se buscará certificación para todas las normales estatales en esta administración: Julio Hernández

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

En 2013 se iniciará la construcción de la Unidad de Posgrados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", confirmó el director de Escuelas Normales en Veracruz, Julio Hernández Ramírez.

"Estamos ocupados en un proyecto que es muy importante, que es la Unidad de Posgrado y es decreto de creación para que esta escuela pueda ofrecer títulos de posgrado y se vea en esa línea y se construya la planta física que albergaría a esta unidad educativa”, dijo.

En entrevista previa a la inauguración del Coloquio "La Investigación Educativa en Instituciones Formadoras de Docentes", recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa decretó la creación del área de posgrados y así continuar la preparación académica de los egresados.

“Éste es un alcance en materia de educación, el señor Gobernador y del señor Secretario de Educación, muy pronto harán el anuncio oficial y esperemos que ya dé inicio la construcción”, agregó.

Se impulsará que la Unidad de Posgrados sea de primer nivel en el estado y en el país, agregó.

Julio Hernández explicó además que en esta administración estatal se encargarán de certificar a todas las escuelas públicas y privadas con el fin de estar en línea con las políticas públicas en materia de educación.

“La meta que tenemos con las escuelas normales es que sean certificadas para que nos garanticen que los procesos administrativos, directivos y de gestión, estén con una buena calidad de aplicación general, las escuelas públicas de hecho ya están en ese proceso y ya están los expedientes integrados y ya están remitidos para su evaluación”.

Ejemplificó con la Benemérita Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la que destacó es reconocida a nivel nacional.