Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2013 podría concluirse la obra del Claustro del Museo de Arte del Estado

- Se han invertido alrededor de 14 mdp en la obra en Orizaba, dijo Luis Rojí

- La ampliación del Museo es para que se realicen más actividades artísticas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Patronato del Museo de Arte del Estado de Veracruz, Luis Rojí Uribe, dio a conocer que el segundo Claustro de este Museo podría estar concluido a mediados del próximo año, además indicó que han pedido al Gobierno del estado que les done el predio del psiquiátrico de Orizaba que perteneció al exconvento de San Felipe Neri.

Rojí Uribe explicó que hasta el momento se han invertido alrededor de 14 millones de pesos, pero que aún faltan por invertir de 7 a 8 millones de pesos para terminar de efectuar obras de este segundo Claustro.

Al cuestionarle cuál es el avance de los trabajados en el Claustro, dijo que la obra civil observa un 90 por ciento aproximadamente, aunque faltan detalles, incluso puntualizó que hay un proyecto que se tiene con el arquitecto Flavio Salamanca, este consiste en que se edifique un auditorio.

“Que la verdad le hace falta al museo, para dar conferencias adecuadamente. Se espera que se edifique la segunda planta, también se harán las bodegas climatizadas con características especiales para alojar la obra que se tienen en el museo, así como las que lleguen a este lugar”.

Añadió que en todo México no hay un museo igual, con las posibilidades que este tiene, pues desde que era gobernador Fidel Herrera dijo que le pidieron que el hospital psiquiátrico deje el edificio que ocupa actualmente, para irse a su nuevo predio y se pueda recuperar el área que tiene anexa para otorgarlo al Museo.

La pretensión de poseer ese edificio es para poder tener un terreno más amplio para el Museo, donde se puedan efectuar otras actividades artísticas y se promueva la educación de las artes.