Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 años el Instituto de la Mujer detectó 40 casos de VIH, en su mayoría mujeres

En los últimos meses ha disminuido el número de personas que se realizan el examen: Copper Parroquín

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Municipal de la Mujer reportó que en 3 años de aplicación de exámenes para detectar a personas con VIH, se confirmaron 40 casos y en su mayoría son mujeres las que dieron positivo.

En ese sentido Copper Parroquín, responsable del Programa de Salud Integral y Auto Cuidado de Salud Integral lamentó que en los últimos meses haya disminuido el número de personas que se realizan el examen.

Agregó que es importante que la gente conozca que detectar a tiempo la enfermedad les permitirá tener “calidad de vida", por lo que insistió en la importancia de realizarse el examen.

“Esa es la ventaja que da el que se detecte a tiempo la enfermedad, las pláticas que también se dan entre la población tienen el objetivo de eliminar el estigma que se tiene acerca de las personas cero positivas".

De igual forma mencionó que una de cada siete personas que son detectadas con VIH es mujer y que si en su mayoría los hombres son los que registran la enfermedad es porque tienen varias parejas sexuales a la vez.

Recordó que es la entidad Veracruzana la que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en enfermos de VIH.