Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 ó 4 meses iniciará funciones la Policía Vial en el Puerto de Veracruz

Actualmente en la Academia de Policía se capacitan 200 elementos en materia de tránsito y vialidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

En un lapso de tres a cuatro meses, la Secretaría de Seguridad Pública estima introducir la Policía Vial en el puerto de Veracruz, anunció Ernesto González Quiroz, vocero de la dependencia.

La Policía Vial sólo opera en la capital del estado con 45 elementos, sin embargo una vez se extienda al puerto de Veracruz, se hará la evaluación necesaria para replicar el programa en otros municipios y ello dependerá de la densidad vehicular y las condiciones de vialidad, “la eficiencia operativa determinará cómo vamos a avanzar”.

En estos momentos en la Academia de Policía el Lencero se capacitan en materia de tránsito y vialidad a 200 elementos (de un total de 600), que concluirán su instrucción en aproximadamente 4 meses.

Como todo cambio -reconoció- al principio había resistencia de los ciudadanos xalapeños, sin embargo cada día las personas van reconociendo el trabajo de los elementos viales.

Pidió el apoyo de los ciudadanos para reportar al número telefónico 14 13 936 no sólo por el funcionamiento de la Policía Vial, sino incluso solicitar presencia policiaca en sus colonias, en las escuelas y en los comercios o empresas.

En términos generales mencionó que en todos los operativos policiacos implementados en este año, se han detenido personas antes de que cometan algún ilícito.

“Hemos hecho detenciones de personas de manera preventiva, antes de que se cometa el delito”.

Por otra parte, González Quiroz, afirmó que en este periodo de asueto, con motivo de la celebración de Todos Santos, Veracruz está vigilado por aire, tierra y mar.

El agrupamiento marítimo vigila los 722 kilómetros de litoral veracruzano, el agrupamiento carretero en coordinación con fuerzas federales, patrulla los 22 mil kilómetros de carretera y se realizan operativos por aire en algunos puntos de la entidad.

Están activadas las 20 Delegaciones de la Policía estatal y las 72 Delegaciones de Tránsito que apoyan no solo en los panteones sino también las ciudades.

Por lo que en estos días, “de lo único que se tiene que preocupar los veracruzanos y visitantes, es disfrutar con sus familias. El saldo al momento es blanco y esperemos que todo siga igual”.