Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 semanas, 4 accidentes en el Pico de Orizaba

- Los percances son debido a que no realizan los ascensos con equipo adecuado: PC

- Continúa la búsqueda del alpinista alemán; se sabe que está vivo, dice Luis Palma

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

En las últimas tres semanas se han registrado cuatro accidentes en el volcán Pico de Orizaba, un par de ellos ha cobrado la vida de dos personas; uno más es el de un montañista nacional lastimado y un extranjero que hasta el día hoy lo siguen buscando.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil (PC), José Luis Palma Déctor, indicó que el ciudadano alemán que ayer lunesse lesionó en la montaña, no ha sido rescatado. Sin embargo, las labores de búsqueda continúan por parte de rescatistas del estado de Veracruz y Puebla.

“Se perdió en la zona occidental sur; su compañera ya apareció, pero él sigue extraviado, ella dice que lo resguardó en un lugar cerca de Xometla. Hasta ahora se sabe que está vivo, por eso lo seguimos buscando”.

Dijo que quienes participan en el rescate es gente de Puebla y Veracruz, pues intentan encontrarlo con vida, se conoce que el ciudadano alemán llevaba equipo con el cual podría enfrentar las bajas temperaturas.

En este sentido, apuntó que desde hace tres años no habían ocurrido accidentes en el volcán, pero los suscitados ahora obedecen a que se sube a la montaña sin el equipo necesario, ni un guía correcto “se confían, se les hace fácil, no tienen conocimiento de técnica y escalada”, finalizó.