Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Aduanas del país no operan miembros de la delincuencia organizada: Gerardo Perdomo

- Los funcionarios son constantemente sometidos a exámenes de confianza, psicológicos y toxicológicos

- Afirma que la aduana de Veracruz es de las más avanzadas y tiene tecnología de punta

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El administrador general de Aduanas, Gerardo Perdomo Sanciprián, rechazó la versión de que en las aduanas del país, –incluyendo en el aeropuerto de la Ciudad de México– estén operando miembros de la delincuencia organizada o existan funcionarios coludidos con ésta.

“En año y medio que llevamos en el cargo no hemos encontrado ningún indicio en este sentido, los funcionarios de las aduanas son constantemente sometidos a exámenes de confianza, psicológicos, en materia de adicciones, muy pendiente y puedo afirmar de manera generalizada que no se presenta esta situación” respondió a pregunta directa el funcionario federal de la Secretaría de Hacienda.

Aceptó que sí se tienen aduanas de mayor riesgo en materia del narcotráfico en el país, especialmente en la zona de frontera norte por la ubicación, las circunstancias. Para el caso de la aduana de Veracruz dijo que es de las más avanzadas y tiene tecnología de punta.

Aseguró que la inversión en las aduanas para evitar el traslado de drogas, armas y piratería es histórica, al cierre de esta administración con equipos sofisticados podrían llegar a revisar entre un 20 a un 80 por ciento de toda la carga que se maneja.

“Hemos establecido una serie de esquemas y proyectos que nos permiten hacer mucho más asertivos para la detección de cualquier tipo de sustancias ilegales o drogas, los avances han sido importantes en los diferentes aspectos”.

La inversión en la presente administración es permanente, estamos trabajando duro en esta materia y lo seguiremos haciendo hasta el cierre de la administración, con esquemas de revisión con equipos no inclusivos, con equipos de rayos X en las principales aduanas del país.