Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce, panteones sucios y con poca afluencia

- Se espera que la actividad se incremente para este viernes, señalan vendedores

- Las acciones de limpieza no concluyeron y se observa basura en los pasillos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cementerios lucen llenos de basura, luego de que las acciones de limpieza programadas no se desarrollaran en tiempo y forma, como lo había anunciado el Regidor comisionado de limpia pública y cementerios, Sergio Montes Torres.

El camposanto de la colonia Centro registró poca afluencia durante el primer día de las celebraciones a los fieles difuntos, mismo panorama de los cementerios de las colonias El Muelle y Díaz Ordaz.

Los ciudadanos que arribaban a visitar las tumbas de sus familiares difuntos coincidieron en que el panteón se encontraba descuidado, pues montones de basura fueron amontonados en los pasillos e incluso sobre algunos sepulcros.

Decenas de familias aprovecharon el primer día de asueto para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en las tumbas, preparando todo para celebrar este viernes, cuando compartan comida, música y rezos en las últimas moradas de sus seres queridos.

Aunque se anunció que serían varias las corporaciones las que participarían en los operativos de atención a la ciudadanía en los campos santos, solamente la policía municipal mantiene presencia permanente.

Por su parte los comerciantes ubicados en las entradas registran ventas menores a las estimadas, a pesar de mantener los precios sin incrementos, pues los mazos de flores de cempasúchil oscilan entre los 25 y 35 pesos, mientras que los vendedores ambulantes recorren los panteones sin lograr tampoco las ventas esperadas.