Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En aumento, uso de nombres extranjeros para recién nacidos: Registro Civil de Córdoba

Son influencia de medios de comunicación y artistas; muchas veces los padres desconocen escritura o significado

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

La influencia de medios de comunicación ha provocado que los nombres tradicionales como Pedro, Juan, Pablo, Gloria, María, entre otros, estén siendo desplazados por tendencias extranjeras, según explicó el oficial del Registro Civil de Córdoba, Martín García Páez.

Quien reconoció que de cada cien registros que realiza, al menos 80 son con nombres extranjeros y extraídos de películas como Kevin, Bryan, Britany, Britney, entre otros más, pues en Veracruz el Registro Civil no puede negar el registro a un menor, sea cual sea el nombre que le quieran poner los padres.

Aunque eso sí, pueden persuadirlos de no usar el nombre que planean en caso de que este sea muy extraño, difícil de pronunciar o escribir, e incluso que desconozcan su significado, recordando que hace un par de meses unos padres quisieron registrar a su hijo con el nombre de Mictlantecuhtli.



"En estas últimas inscripciones, en estos últimos registros que hemos tenido a lo largo de lo que va del año, pues si hablamos que del cien por ciento de registros que llevamos, yo creo que un 80 por ciento son nombres extranjeros, como por ejemplo Bryan, Kevin, a la niña Margaret o nombres de artistas", dijo.

Al reconocer que muchos de estos nombres son influenciados por los mismos medios de comunicación e incluso por artistas y hasta películas, aunque muchas veces los padres no saben cómo se escriben o qué quieren decir, por lo que exhortó a los padres a pensar bien el nombre que asignarán a sus hijos, pues es algo que tendrán para toda la vida.