Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río todos los domingos son familiares y de práctica deportiva: Manzur

Reconoce Pablo Anaya programa BocActivate como a seguir a nivel estatal

Boca del R?o, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reconoció el programa BocActivate que se realiza todos los domingos en Boca del Río, al asegurar que la iniciativa del alcalde Salvador Manzur Díaz es un ejemplo a seguir para todos los municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer al participar en la cruzada del uso de bicicletas, a fin de concientizar sobre el cuidado ambiental y al mismo tiempo de la procuración de una vida saludable que todos deben llevar a cabo a través de actividades deportivas que pueden prevenir enfermedades.

“Hemos tenido un éxito total en este programa de BocActivate que tiene por objetivo fomentar la convivencia familiar y sobre todo un habito para fomentar el deporte, esa es la meta en Boca del Río al generar los espacios adecuados para que sigan las actividades en beneficio de la salud”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Todos los domingos se ha designado en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la Plaza de los Valores un área idónea para la práctica deportiva en el municipio, cerrando la circulación a los vehículos durante las mañanas para que con toda confianza familias puedan disfrutar de un recorrido inigualable por la panorámica que sólo Boca del Río ofrece.

“Es de reconocer las excelentes medidas que ha tomado Boca del Río para beneficiar de manera tangible a la ciudadanía, donde no sólo en programas de acciones de salud, sino también en la prevención de posibles padecimientos se han pautado, marcando una diferencia que todos los municipios deberían considerar como ejemplo”; aseguró el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

El alcalde Salvador Manzur Díaz en compañía de su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur fueron los encargados de dar arranque a la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, donde los participantes acudieron para ser parte de las actividades deportivas y recreativas que se determinaron con la meta de fomentar conciencia en el cuidado ambiental y la práctica del deporte.

Asimismo hicieron entrega de premios a los participantes en la sana competencia que forma parte del movimiento internacional por la procuración del medio ambiente y de sanos hábitos que se distingue principalmente en los países europeos.

“Seguiremos consolidando a Boca del Río como uno de los destinos turísticos nacionales donde las familias pueden también encontrar las actividades multiculturales, deportivas y recreativas idóneas tal como BocActivate que desde sus inicios ha significado un aprovechamiento óptimo de una de las más bellas vistas panorámicas con que cuenta nuestra ciudad para el fomento al deporte”, puntualizó el munícipe.