Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Catemaco con especialidades médicas se cuida a la tercera edad

Se realizaron consultas para la detección de cáncer cervicouterino, de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a un amplio trabajo de colaboración entre el DIF Municipal de Catemaco que preside Cecilia Oliveros Rosario, la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y el Centro de Salud, cerca de 450 personas recibieron consultas de medicina especializada en el marco de la celebración de la “Semana Nacional del Adulto Mayor”.

Las actividades iniciaron desde muy temprano con un recorrido que encabezó el club de la tercera edad “Juan Villegas Leal”, médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 guiados por el Dr. Héctor Merlín Castro, personal del Centro de Salud junto a su titular; el Dr. Erasmo Domínguez Fiscal así como personal del DIF Municipal.

Desde la entrada de la ciudad, el amplio contingente desfilo hasta el Salón “Emily”, lugar donde se realizaron consultas para la detección de cáncer cervicouterino, cáncer de mama, de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis, platicas de prevención de la violencia familiar, salud bucal y salud mental no solo a jóvenes de la tercera edad, sino también al público en general.

La titular del Sistema DIF en Catemaco, Cecilia Oliveros Rosario ante medios de comunicación dijo que desde antes de iniciada la administración del munícipe Eliuth Cervantes Ramírez, se han puesto en marcha jornadas médicas que ayuden a la salud de toda la población en general.

“Hemos trabajado intensamente en esta materia para que los catemaqueños y catemaqueñas vivan bien, vivan saludables”.

Destacó el combate frontal al cáncer de mama, que se ha convertido en un problema a nivel nacional “que nos preocupa sobre todo a las mujeres quienes mantenemos nuestra casa en pie, motivo por el que debemos estar sanas, por eso contamos con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, para que toda persona que salga con resultados negativos sea tratada hasta su curación final.

Oliveros Rosario resaltó que a lo largo de todo este año se ha estado trabajando en materia de salud, por eso adelantó que será el próximo mes cuando se contará nuevamente con la participación de médicos especialistas quienes llegan regularmente cada 3 meses a las instalaciones del DIF municipal contando con la participación de médicos especialistas reconocidos que laboran en hospitales importantes del estado de Veracruz.

Con lo anterior, dio a conocer que será a partir del próximo 17 de Noviembre cuando lleguen las especialidades en dermatología, ginecología, oncología, pediatría, otorrinolaringología entre otros.

De vuelta al tema de la Semana Nacional del Adulto Mayor, la Presidenta del DIF de Catemaco abundó que el apoyo en salud no solamente se ha aplicado a mujeres si no también a los abuelos y abuelas por eso en el marco de la celebración se abrió un paréntesis y se atrajo toda una campaña de salud que se titulo “ENVEJECIENDO SALUDABLEMENTE”.

Al final, recordó que la ciudad muy pronto contará con el parque DIF que será de gran ayuda para el desarrollo físico y mental de los jóvenes y no tan jóvenes de Catemaco, “ya nos hacía falta un parque así en Catemaco y esperemos que la gente nos ayude a cuidarlo y protegerlo porque tenemos una vista hermosa, esta sin duda es una fuerte inversión del DIF estatal y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa por Catemaco”; cerró.