Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En ceremonia convocada por el ayuntamiento, unen sus vidas 60 parejas, en Medellín de Bravo

Las bodas colectivas fueron completamente gratis para ayudarles a dar certeza jurídica a cónyuges

Javier B. Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas 60 parejas se unieron en matrimonio en el marco del día del amor y de la amistad, evento realizado por parte del Ayuntamiento de Medellín de Brav, y el DIF Municipal.

Como ya es una tradición, parejas de enamorados se casan por la vía civil, pues además de darles certeza jurídica a los cónyuges, también se las da a los hijos, en caso de existir.

La ceremonia fue encabezada por el Oficial Mayor del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, quien sigue sumando bodas a su récord y en esta ocasión casó a 60 parejas.

Las bodas colectivas fueron completamente gratis, gracias al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, al DIF Municipal y al Registro Civil, que nuevamente trabajaron en conjunto para llevar a cabo la ceremonia, en la que se unieron a varias parejas de novios, así como de personas que ya tenían varios años de vivir juntas, pero sin legalizar su unión.

El salón de usos múltiples que tiene el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) en la comunidad de El Tejar, fue el escenario para la ceremonia oficial que se llevó a cabo en medio de un ambiente del amor que se profesaban las parejas.

Algunas parejas con más de 38 años de vivir juntos, decidieron este 14 de febrero legalizar su unión, como una muestra de amor, por lo que contrajeron nupcias por la vía civil, llevando a sus propios testigos y familiares que compartieron este momento tan especial.

Por su parte el oficial mayor del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, acompañado de la titular del Registro Civil en este municipio, Martha Elena Flores Bello, a nombre del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la presidenta del DIF Estatal de Veracruz, Karime Macías de Duarte, los felicitó por esta nueva etapa en su vida.

Ahora que contrajeron la unión, el trabajo comienza, el mantener la paz y la armonía familiar, los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente y realizar acciones que están encaminados a atender las necesidades ordinarias de la familia, sostuvo Valverde Elías.

Posterior a la ceremonia las autoridades municipales y los novios partieron el tradicional pastel de boda y alumnos de la escuela de canto de la Casa de Cultura dedicaron algunas melodías a los contrayentes.