Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, consumidores rechazan huevo importado por baja calidad: Crivelli

El presidente de avicultores anunció la normalización de la producción para noviembre

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

Pese a pretender acaparar el huevo de importación para apoderarse del mercado, con la compra de casi 8 toneladas de huevo por los supermercados, los consumidores rechazaron el producto por su baja calidad, destacó Jaime Crivelli presidente de la Unión Nacional de Avicultores, quien anunció la normalización en la producción del huevo para noviembre.

En entrevista, explicó que se ha logrado recuperar el número de gallinas necesarias para mantener una producción suficiente para satisfacer la demanda del mercado, luego del periodo que se enfrentó con el brote de AH7N3, al sostener que la poca calidad del huevo de importación no fue aceptada por los consumidores.

Tras estimar las pérdidas como elevadas para el sector de los productores avícolas, explicó que se han ingresado cerca de 8 millones de pollas para regularizar la producción.

“Estaban sorprendidos del éxito de la contención de la enfermedad, pues lo que sucedió en los Altos de Jalisco se consideró una situación grave”, explicó, al sostener que se obtuvo un reconocimiento por el control de la influenza y el desarrollo de la vacuna.

Indicó que es en noviembre cuando se prevé se pueda estabilizar en su totalidad la producción y así mejorar la oferta y demanda con un precio que no genere pérdidas a los productores, ni afecte a la economía del consumidor.

Recordó que el precio del huevo se ubicó en 12 pesos el kilogramo y se ofertaba alrededor de 20 pesos al consumidor, sin embargo, el precio aumentó en el intermediarismo, y con la estabilidad de la producción se podría alcanzar un precio que no generé pérdidas a los productores.

Y es que han resultado afectados por las variaciones en los costos de las materias primas “en los pasados seis meses, los costos de las materias primas se han incrementado muchísimo; no es posible seguir produciendo con costos tan altos”.