Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, SAT anuncia descuentos a morosos con el programa “Ponte al corriente”

- Son cerca de mil 200 contribuyentes los que podrán acceder a ellos: Damaris Maimone

- A los contribuyentes con adeudos pequeños no aplicarán descuentos totales

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A los contribuyentes morosos que adeudan ejercicios fiscales pasados podrían ponerse al corriente y obtener algunos beneficios como el 80% de descuento en las contribuciones y hasta 100% en multas y recargos, si ingresan al programa “Ponte al corriente” del SAT.

Damaris Maimone Paredes, administradora local de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria informó que esperan una cobertura de 1200 contribuyentes, quienes podrían tener beneficios significativos, dependiendo del ejercicio que fueron determinados los adeudos, pues no todos tienen descuento.

Aclaró que los contribuyentes que tengan adeudos pequeños no les garantiza que tengan estos beneficios, sin embargo también se ofrece a los deudores el programa autocorrecciones, con el objetivo de que se aclaren y cubran los adeudos.

A la fecha, el programa “Ponte al corriente”, registra un avance significativo, sin embargo hay muchos contribuyentes que todavía no se acercan a solicitar información, mismo que pueden consultar desde la plataforma electrónica dijo Maimone Paredes, quien expuso que el programa estará vigente hasta mayo, a la par de la presentación de la declaración anual.

Los contribuyentes morosos de no darle prioridad a saldar adeudos y ponerse al corriente con la declaración anual, se les acumularán a su cuenta.

“La idea es que presenten la declaración y se pongan al corriente”, expuso la Administradora local de Recaudación del SAT, quien expuso que el objetivo es que los contribuyentes paguen no solo la deuda actual, sino también la de ejercicios fiscales anteriores.