Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coyolillo cocinarán el chile relleno más grande del mundo para ganar récord Guinness

- Cerca de 500 mujeres participarán con más de 13 mil, 250 kg de carne y 100 kilogramos de cebolla y jitomate

- Será durante el tradicional Carnaval del mestizaje que inicia el 12 de febrero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

El próximo 12 de este mes, en el marco de las Fiestas del Carnaval de Coyolillo, municipio de Actopan, se espera romper el récord Guiness del año pasado con la elaboración del chile relleno más grande del mundo.

Ignacio del Moral Acosta, coordinador general del récord Guiness del chile más grande del mundo, recordó que el año pasado se impuso el récord con 10 mil 200 chiles jalapeños y en este, cerca de 500 amas de casa lo intentarán con más de 13 mil, 250 kilogramos de carne, 100 kilogramos de cebolla y jitomate.

“No se trata de romper un récord nada más por romperlo, sino que esto genera empleo y una derrama económica, toda vez que el año pasado había entre cinco y seis familias que se dedicaban a la venta de chiles rellenos, ahora tenemos cerca de cuarenta que ya venden el producto a restaurantes de Xalapa”.

Recordó que el año pasado llegaron más de 15 mil visitantes de la región, del país y de otras naciones como Japón, Korea y Estados Unidos y dejaron una derrama económica de tres millones de pesos.

En este 2013 se tiene plena confianza de que durante el Carnaval que se realizará del 10 al 17 de febrero, el número de visitantes se duplicará, toda vez que el municipio de Actopan cuenta con 15 kilómetros de playa y aguas termales.