Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, SETSUV emplazará a huelga a la Universidad Veracruzana: Pedro RV

El plazo vencerá el 2 de febrero; aglutina a cerca de 3 mil 800 empleados en las 5 zonas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

Entre el primero y quince de diciembre, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) presentará su emplazamiento a huelga para la revisión salarial y contractual.

En caso de que la Máxima Casa de Estudios no de cumplimiento a sus demandas, la huelga estará programada para el primer minuto del próximo dos de febrero, dijo Pedro Reducindo Villalva, secretario general de esa agrupación sindical.

Aún no tienen un día específico para presentar ante la autoridad laboral el emplazamiento a huelga ni el porcentaje de incremento salarial que solicitarán y tampoco cuántas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo son violentadas por la autoridad universitaria.

Todo ello se habrá de analizar en el Consejo del SETSUV a realizarse antes del 15 de diciembre.

Una vez que se definan los acuerdos entre la base trabajadora se dará a conocer a la opinión pública las exigencias del sindicato y se presentarán ante la autoridad laboral.

"En su momento vamos a informar cual va a ser la situación y que vamos a pedir nosotros como sindicato porque además nos toca revisión salarial”.

Actualmente el SETSUV aglutina a cerca de 3 mil 800 trabajadores administrativos, técnicos y manuales en las 5 zonas universitarias: Xalapa, Veracruz/Boca del Río, Poza Rica/Tuxpan, Córdoba/Orizaba y Coatzacoalcos/Minatitlán.

La revisión laboral y salarial son los puntos medulares de los planteamientos que se presentarán a la Universidad Veracruzana.

Pero será después del Consejo del SETSUV cuando se determine la fecha en que se presentará este emplazamiento el cual se realiza cada año para buscar mejorar las condiciones laborales de los empleados.