Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diez años padrón de cantinas disminuyó 60%, en Agua Dulce

- Sin embargo el número de depósitos y vinaterías se incrementó

- Es más seguro para las personas ingerir bebidas en sus domicilios o en fiestas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

El padrón municipal de cantinas y centros de vicio se ha visto disminuido en los últimos diez años en un sesenta por ciento, aseguró el director de la Policía preventiva hidrómila, Rosendo Méndez Córdoba.

El jefe policíaco, quien ingresó como elemento a esta corporación hace más de doce años, señaló que anteriormente existía un menor control por parte del gobierno con respecto al funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Era común la existencia de cantinas clandestinas en los patios de algunas casas, sobre todo en las colonias del área suburbana, así como en los ejidos y la congregación de Tonalá.

La aplicación de la ley de ingresos de manera más estricta por parte de la autoridad, propició el cierre de muchas cantinas, pasando de treinta negocios a solamente diez que operan en la actualidad.

En caso contrario se han incrementado el número de patentes de tiendas de abarrotes con licencia para expender vinatería, siendo las bebidas en su modalidad para llevar las que más se consumen.

Esto debido al clima de inseguridad que prevaleció en los últimos años, siendo más seguro para las personas ingerir bebidas en sus domicilios o en fiestas particulares, en lugar de asistir a los tradicionales centros de vicio.