Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el 2014, turismo internacional incrementó un 3% en Veracruz: Harry Grappa

Busca Cuba detonar con cuatro o cinco rutas la relación turística con Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el año pasado se registró un aumento considerable de turismo extranjero hacia Veracruz por el orden del 3%, sobresale el procedente principalmente de Sudamérica, confirmó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

"Tenemos un leve incremento en el turismo que viene de Brasil, Colombia y en este año esperamos se pueda sumar Cuba", dijo el funcionario quien acudió con la representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, dentro del programa "Hermanando Naciones" México-Cuba.

El Funcionario del Gobierno del Estado dijo que el objetivo de la reunión con funcionarios de turismo y prestadores de servicios turísticos, es buscar entre cuatro o cinco rutas para detonar el turismo.

Mencionó que el Gobierno de Veracruz, en particular está interesado en explotar la relación comercial, la educativa, además en medicina, son muchos los campos donde el gobierno tiene interés de colaborar.

Durante la reunión que se llevó a cabo en un hotel de la conurbación, donde estuvieron también funcionarios de turismo de Varadero y de la Habana, Grappa Guzmán, al tomar la palabra indicó que "Cuba es un amigo confiable, un socio efectivo, un hermano solidario. Cuba es familia para Veracruz".

El hermanamiento con Cuba es histórico, aclaró el funcionario, afirmó que en próximos días estará precisamente en la Isla, primero atenderá a los operadores turísticos y luego dialogará con la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba para concretar fechas de los futuros encuentros.