Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el 84 aniversario del PRI, los militantes de Tuxpan refrendan unidad

Es el momento de la apertura, no hay que cerrarse, dijo Alberto Silva Ramos

Tuxpan, Ver 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diversos actores políticos, seccionales, sectoriales, sindicales, así como los elementos y organizaciones afines, acudieron a la convocatoria de celebración del 84 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, que en el caso de Tuxpan, se llevó a cabo con un desayuno efectuado en conocido hotel de la ciudad.

En la intervención central del primer priista en el municipio, Alberto Silva Ramos, hizo una profunda reflexión acerca del proceso que los llevó de nueva cuenta a la victoria, se dirigió a los presentes y les cuestionó ¿Hacia dónde vamos? y ¿para qué queremos gobernar? ¿Para que deseamos el poder? y les respondió que los priistas si saben cuál es el horizonte, la perspectiva a seguir, han entendido la realidad y la están adaptando a los nuevos tiempos, van de la mano con el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Explicó el papel de las nuevas generaciones, los jóvenes que están buscando una alternativa y afortunadamente la encuentran en el Revolucionario Institucional, aquellos ciudadanos de la sociedad a los que se les debe de abrir las puertas, los espacios en el PRI, un organismo partidario cuya existencia de más de 8 décadas no es gratuita, un ente vivo, que aprende de sus errores y producto de todo ello hoy es gobierno federal, estatal y en el caso de Tuxpan, está gobernando muy cercano a la gente, atendiendo sus demandas, escuchando las necesidades, resolviendo problemas que atañen a los grupos vulnerables, dando confianza a los inversionistas y empresarios.

En unidad se puede todo, ello implica el acuerdo, el consenso, la más amplia alianza con todos los sectores, garantizar la unidad, así cualquier adversario será derrotado en el próximo proceso electoral. No hay que cerrarse, es el momento de la apertura.

Recordó a Jesús Reyes Heroles, quien con el estilo que lo caracterizó, cuando los nuevos políticos hablaban de la vieja guardia, el politólogo, escritor, filósofo e ideólogo tuxpeño, señalaba que gracias a aquellos había otra generación en el tricolor.

Dijo ser un amigo, aliado y soldado del mandatario estatal, así seguirá y anunció con mucha responsabilidad que no participaría en ninguna candidatura, afirmó que le hacía falta a Tuxpan.

Luego narró que generalmente en el último año de los gobernantes la popularidad baja, en su caso, no pretende que esto suceda porque en el 2013 se está trabajando, hacen falta varias cosas y en ese tenor se dedicará a redoblar esfuerzos y acciones para cumplir al máximo con las calles, pisos, pavimentaciones, obras, etc.

Les comentó las innumerables visitas por venir del Gobernador de Veracruz y del ejecutivo federal, quienes en fecha próxima inaugurarán los trabajos del proyecto de contenedores multimodal, con una inversión de 350 millones de dólares de SSAM.