Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A resguardo

En el Acuario de Veracruz, 8 tortugas capturadas de manera incidental por pescadores

- Entre ellas se encuentra una ejemplar blanco macho de 113 kilogramos

- Personal procederá a revisar las especies y sanar heridas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Acuario de Veracruz mantiene en resguardo a ocho tortugas las cuales fueron capturadas de manera incidental por los pescadores. Entre las especies se encuentra una tortuga blanca macho de 113 kilogramos.

El personal del Acuario procederá a revisar a las especies, sanar heridas en caso de haber y regresarlas al mar en próximas fechas. Mientras tanto las mantienen en estanques con alimento y atención de los biólogos.

Raúl González Díaz Mirón, responsable del Programa de Protección de la Tortuga Marina que opera el Acuario de Veracruz, explicó que sin querer los pescadores atrapan en sus redes a las tortugas.

No obstante, los pescadores ante la cultura de conservación de esta especie reportan las tortugas al Acuario de Veracruz para que sean revisadas, alimentadas y posteriormente regresadas al mar.

El entrevistado, detalló que estos casos no son tan continuos, sin embargo a todos se les presta la misma atención. Ejemplo de ello son las ocho tortugas las cuales se encuentran en tanques y en espera de ser limpiadas y posteriormente regresadas a su medio ambiente.

Comentó que las tortugas siguen dentro de la norma de protección, de las especies hay dos que están en peligro critico de extinción, la Laúd y Carey.