Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Ayuntamiento de Veracruz, es fundamental promover la educación: Carolina Gudiño

- Se otorgarán becas a los estudiantes de nuevo ingreso

- Entrega Alcaldesa reconocimientos a universidades participantes de la “Feria Universitaria 2012”

Veracruz, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

Con la participación de un importante número de instituciones educativas de nivel superior que pretenden dar a conocer sus ofertas académicas, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo la “Feria Universitaria 2012”, reafirmando así su compromiso con la educación.

Durante el acto inaugural, la Alcaldesa reiteró que la educación es la base de todo ser humano, por lo cual, los jóvenes deben trabajar y, en un futuro, llegar a ser dignos representantes de la sociedad. En su discurso, señaló que la administración municipal que dirige, además de otorgar becas, y llevar a cabo obras de infraestructura educativa, realiza una importante gestión entre las universidades para facilitar las oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

“Para el Ayuntamiento de Veracruz, siempre ha sido parte fundamental promover la educación. Así como destinamos un importante recurso de nuestro presupuesto a las becas educativas, que en este año hemos incrementado a doce mil apoyos a jóvenes desde nivel básico hasta universidad, trabajamos en la construcción y rehabilitación de espacios educativos, igual de importante es poder generar los vínculos con las instituciones educativas, y en este caso las universidades privadas”.

La Alcaldesa de Veracruz agradeció la participación de las instituciones educativas, al tiempo de invitar a los recién egresados de los bachilleratos a continuar con sus estudios. Asimismo, dio a conocer que se ofertó un amplio programa educativo y se otorgarán becas de hasta un 40 por ciento.

“Cuando los jóvenes tienen la oportunidad de elegir la carrera que quieren estudiar, y cuando cuentan con los elementos y herramientas necesarias, pueden alcanzar todas y cada una de sus metas. El día de hoy las instituciones que nos acompañan en esta feria universitaria, además de ofertar el programa de estudios también oferta un importante programa de becas”.

Algunas de las universidades que fueron parte de esta feria fueron: UNIMEX, ITAG, CETEC, Universidad Antonio Caso, Instituto Anglo Americano, Universidad de las Naciones, Centro de Estudios Profesionales del Golfo, Instituto Leonardo Bravo, Universidad de Oriente, Centro Universitario Las Américas, IVAC (Instituto Veracruzano de Alta Cocina), UGM (Universidad Del Golfo de México), Le Chef College, Universidad Jean Piaget, Universidad del Atlántico, Universidad Cristóbal Colón, entre otras.

Al respecto, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, comentó que este tipo de eventos dan propuestas a los jóvenes, pero también a los adultos, que tienen el deseo de superación.

“Incentivar el conocimiento nos va a dar mejores perspectivas para nuestra base profesional, como para las diversas propuestas de tipo laboral y las empresas que quieren establecerse en el municipio, porque saben que se cuenta con una buena oferta de personal capacitado. El seguirse preparando debe ser una base principal de cada uno de los individuos, mientras más personas capacitadas tengamos, las empresas y negocios que se establezcan en la localidad será mucho mejor”.

A su vez, la Directora de Mercadotecnia de la Universidad del Valle de México, Lic. Leticia Delgado Moreno, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal, y puntualizó que los logros no serían posibles si no se efectuara un gran trabajo en equipo.

“El día de hoy la mayoría de las universidades estaremos proporcionando becas a estudiantes que lo soliciten, esto como parte de una gestión realizada por el Ayuntamiento de Veracruz. Creemos que el trabajo mancomunado otorga grandes beneficios; por ello, reitero nuestro más sincero agradecimiento a la Presidenta Municipal por todas las acciones en esta materia”.

Posteriormente, la máxima autoridad municipal recorrió cada uno de los stands de las universidades participantes. Al mismo tiempo, entregó un reconocimiento a cada una de ellas por el trabajo que desempeñan en pro de la educación.

Asistieron al evento: la Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; la Directora de Educación, Lic. Ana Cristina Suárez Herrera; la Directora de Vinculación Empresarial de la Universidad Tec Milenio, Lic. Diana Hernández Serrano; demás directores y ediles de la comuna porteña.