Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el combate a la delincuencia “se toca” a gente de sociedad

- "El convenio con la Armada es mientras se conforman las policías confiables", dice Bermúdez a los empresarios

- Antes si moría un policía se decía que para eso se les pagaba; ahora, se les paga para proteger a los veracruzanos

Macario Valencia Boca del R?o, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Este día el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dejó en claro a los empresarios de Veracruz, Puerto, que se ha tomado la mejor decisión de combatir a la delincuencia, incluyendo investigaciones de la gente de sociedad.

Señaló que hay averiguaciones en donde se “toca” a la gente de sociedad, haciendo referencia a las últimas detenciones hechas por la Marina a empresarios de la zona centro del Estado.

“La verdad es que hace algunos meses, acá ser amigo de los delincuentes o ser su cuate era para presumirlo. Cuando vimos la gravedad del problema, el Gobernador tomó decisiones acertadas que han ido en lo correcto: hacer un convenio con la Armada para que nos apoyaran mientras formábamos policías confiables”, expresó.

Frente a los empresarios, reconoció que es mucho trabajo el coordinarse con los 212 jefes de la policía en Veracruz, por lo cual se espera lograr algún día un mando único.

A lo cual agregó que tan sólo en el Estado de Veracruz hay más de seis mil 500 oficiales. Al mismo tiempo dio a conocer que se ha hecho la adquisición de cinco helicópteros para ubicarlos en las zonas del Estado.

Insistió en la dignificación de la policía, pues en la actualidad los policías pueden realizar hasta un rescate en la montaña por la sociedad civil. Por lo cual se debe comprenderlos y dignificarlos.

En este tenor, resaltó que los policías a veces andan tapados de la cara porque también son padres de familia, y dejan el uniforme para su familia. “Antes si moría un policía se decía que -para eso se les pagaba-. Y no es así, ahora se les paga para proteger a los veracruzanos”.

De la participación de la Marina la conurbación Veracruz-Boca del Río, indicó que no se ha resuelto en su totalidad el problema de la delincuencia, “el hecho de los cuerpos que aparecen, y que siguen apareciendo, todos tienen una vinculación con la delincuencia, sin duda alguna”

En un acercamiento con los asiste, más que como funcionario, como cualquier padre de familia expresó que se trabaja poniendo todo el esfuerzo y recursos para los policías sean confiables: “Me preparo cada día más y le digo a la familia que ningún delincuente de quinto grado o marihuano, les va a quitar a su papá… así quiero que esos policías piensen”.