Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Estado hay un dirigente estatal perredista legítimo y otro destituido: Fredy Ayala

- Este miércoles recibirá la constancia de mayoría y validez por parte de la Comisión Nacional del PRD

- Envió a Vergel un oficio en donde le pide que fije hora y fecha para el proceso de entrega/recepción

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz hay un dirigente estatal perredista destituido y un dirigente estatal sustituto, por lo que no hay dos presidentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

En conferencia de prensa, Fredy Ayala González, dirigente estatal sustituto, adelantó que mañana en la Ciudad de México recibe la constancia de mayoría y validez por parte de la Comisión Nacional Electoral del CEN del PRD.

Mientras que hoy por la mañana envió a Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal destituido, un oficio en donde le pide que fije hora y fecha para el proceso de entrega/recepción.

Manifestó que Vergel Pacheco tiene todo el derecho de no irse del PRD pero sí tiene que dejar la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal.

Dijo desconocer si hay una denuncia penal en su contra por falsificación de firmas y modificación ilegal de la lista de consejeros.

“Yo no he falsificado ninguna firma. La mía (firma) la reconozco, todo lo que yo he firmado lo reconozco. Pero eso ya lo llevaron a las instancias nacionales y les contestaron que es válido el Consejo Estatal”.

En ese sentido, expuso que sólo son acusaciones mediáticas del ex dirigente perredista, toda vez que en su queja presentada argumenta que el Octavo Congreso Estatal que lo destituyó está mal integrado.

“Ahí no dice que (el Consejo Estatal) es patito y no acusa a nadie. Extrañamente nada más nos acusa mediáticamente en los medios, pero en su queja ante el partido sólo acusa a la Comisión Nacional de Garantías y a la Comisión Nacional Electoral, pero no a nadie de nosotros”.

Explicó que la Comisión Nacional de Garantías, la máxima instancia de dirección nacional perredista, resolvió que el Octavo Consejo Estatal es válido, “y por lo tanto, todos sus actos son legales”.

Como dirigente estatal del PRD hace un llamado a la ahora disidencia que encabeza Juan Vergel a que se sumen al nuevo proyecto perredista y se les da la garantía de que sus propuestas serán escuchadas.

No obstante, retó a Vergel Pacheco a que demuestre que el movimiento para derrocarlo estuvo financiado por el Gobierno del Estado.

Sin embargo, aseveró que también acudirá a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia para contra replicar los dichos de Juan Vergel.

“Nosotros no lo vamos a juzgar, simplemente presentaremos los elementos que tenemos y será la Comisión la que debe resolver”.

Asimismo reiteró que la política de alianza del PRD para los procesos electorales locales será definida el próximo 15 de diciembre, cuando sesione el Congreso Político Nacional.

“Ahí se va a decidir si hay alianza o no, si la hay se tendrán que marcar los lineamientos”.

Cuestionado en torno a la necesidad de que el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, venga a Veracruz a decir quién es el dirigente estatal, expuso que se le solicitará el respaldo político, pero aclaró que el CEN del PRD no califica ninguna elección interna.

“Le pediremos que nos venga a ayudar, sobre todo con el grupo disidente que desconoce todo, hasta las leyes y los estatutos del partido”.

Niega amistad con Miguel Ángel Yunes Linares

En otro tema, Fredy Ayala González, negó tener amistad con el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato a la Gubernatura de Veracruz.

Cabe mencionar que en algunos portales se ha publicado una fotografía en donde aparece Fredy Ayala y su familia en compañía de Yunes Linares.

A la pregunta específica si Miguel Ángel Yunes Linares es su amigo, respondió.

“Lo conozco (…) pero en estos momentos cada quien tiene rumbos distintos. Mira, he visto y circulan imágenes con él. Tengo imágenes con Fidel Herrera, con Dante Delgado, con Andrés Manuel, con Cárdenas, con Javier Duarte, tengo imágenes con muchos funcionarios”.

En la dinámica de los cargos partidista que ha desempeñado –dijo-- se ha tenido la oportunidad de “rozarse con todos ellos”.

Y cuestionado si es amigo de Erick Lagos Hernández, dirigente estatal del PRI, a quien se ha señalado que financió la destitución de Juan Vergel Pacheco.

“Lo conozco desde la Universidad, si nos conocemos y si somos amigos desde la escuela”.