Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el IPE no existe la estabilidad económica; siguen sin aprobar su préstamo, critica

Las declaraciones del Presidente del Tribunal de Justicia respecto al Instituto son inadecuadas, dice

16/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Quiero si usted me lo permite hacer el siguiente comentario:

Veo en una nota publicada en ese medio que muy atinadamente usted dirige, relacionada con el comentario que hace el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, manifestando “… que la reforma a la ley orgánica del poder judicial que afina las bases del sistema de pensiones complementaria para los magistrados, no perjudican la estabilidad económica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)…”

Pregunto: ¿De qué estabilidad económica se está hablando? ¿Cuándo ha habido en ese Instituto estabilidad económica? Llevamos ya más de 6 meses esperando el préstamo que según se iban a hacer entrega en tres meses y a la fecha nadie da la cara para decir cuando lo van a hacer o que digan que no hay dinero para cubrirlos o que hasta que el Gobierno le pague la millonada que le adeuda o que están a la espera de que el Gobierno del Estado se apiade y le inyecte dinero para ello como suele ser “salvar al IPE” o hasta que comiencen las campañas electorales para beneficio de algún partido político, o qué se yo.

Luego entonces, cierto a la estabilidad económica no lo va a afectar puesto que nunca ha existido en ese Instituto, lo que sí es seguro que va desestabilizar más su ya de por sí inestabilidad económica con esas pensiones de los magistrados, que no se compara con una mensualidad de un pensionado de tan sólo $2,000.00 (dos mil pesos mensuales).

Bueno, señor Director, como todavía estamos en tiempo de propósitos mi propósito de este año 2013, es pensionarme y que ojalá antes de ello, el Ejecutivo del Estado dicte una nueva ley en el que se pensione uno (derechohabiente de ese Instituto) con el salario y prestaciones que se indican en nuestro comprobante de pago.

Total no creo que, (retomando las palabras del Presidente del Tribunal, al principio referidas. Esto no perjudica la estabilidad económica del Instituto de Pensiones del Estado; siendo que uno percibe la cantidad de $3000.00 quincenales.

Aprovecho para reiterar mi pregunta, ¿cuándo se van a cubrir los préstamos solicitados?.

Como siempre, señor Director, agradeciendo de antemano la atención prestada.

Saludos.

Atentamente

Solicitante de préstamo al IPE.

Señor Director, le pido por razones obvias no publicarse mi nombre, correo electrónico y celular.

Sin embargo, están a su disposición.

Nombre (…)

Correo electrónico (…)

Teléfono (…)