Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el mes del testamento, Notarios cobran desde 3 mil 500 pesos; 600 pesos a adultos mayores

- Alfonso Limón aseguró que dicho programa se realiza para fomentar la cultura de la prevención

- Destacó que durante este mes se ofrecen asesorías al respecto

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

A 12 años de celebrar el mes del testamento en septiembre, los notarios llegan a realizar hasta 100 sucesiones testamentarias, cuando en el pasado eran un máximo de 3 los que se elaboraban en el mismo mes, indicó el notario público 8, Alfonso Limón Krauss.

Resaltó que a través del convenio adquirido con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la asociación del Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios de Veracruz, en septiembre se otorgan diversas facilidades a las personas con la finalidad de fomentar la sucesión testamentaria entre las personas, con un costo de 3 mil 500 pesos, o hasta 600 pesos en personas de la tercera edad y de escasos recursos que también busquen hacer su testamento.

Y es que dijo, se ha logrado abatir la creencia de que el testamento se llevaba a cabo cuando ya se podría perder la vida, pues es un trámite legal que de preferencia se debe hacer en pleno uso de sus facultades.

“Vaya, asociaban testamento-muerte, pero no es una cábala de que así debe de ser, sino que mejor que cuando estás en pleno uso de tus facultades, se haga su disposición testamentaria; depende de varias situaciones (..) ha incrementado la cultura, si antes hacíamos 3 testamentos cada mucho tiempo, ahora tan solo en septiembre se hacen hasta 100 testamentos”.

Indicó que en la región de Córdoba se cuenta con 26 notarios, que participan en la celebración del mes del testamento, con la finalidad de que se tenga una mayor afluencia de la población, para de cierta forma regularizar el tema.

Limón Krauss explicó queen septiembre se cobra una cantidad menor de la que habitualmente se aplica por el trámite de disposición de bienes, a lo que se suma la campaña firmada con el Gobernador del Estado con la que se beneficia a las personas de la tercera edad y escasos recursos económicos a quienes sólo se cobra hasta 600 pesos.

Destacó que durante este mes también se ofrecen asesorías al respecto del tramité, para que la población conozca la importancia de que se realice la sucesión testamentaria, y evitar que sus propiedades o bienes queden intestados y no puedan pasar a manos de sus seres queridos o quienes ellos hubieran deseado.