Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En El Naranjal denuncian mal uso de los programas sociales por parte del Alcalde

- Afirman que Arturo Aguilar beneficia a gente de filiación panista

- Amenazan con tomar el Palacio si en 20 días no se resuelve

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Al denunciar el uso de programas sociales con intereses partidistas, habitantes de la Sierra de Naranjal fijaron un plazo de 20 días para que el alcalde Arturo Aguilar Rosas corrija la aplicación de los programas, rehabilite el camino Xochitla- Linderos, o de lo contrario tomarán las instalaciones del Palacio Municipal y la carretera a Naranjal.

Y es que los beneficios de los programas sociales federales que han llegado a este municipio, se han aplicado para beneficio de los correligionarios del Alcalde panista, quien ha asignado el programa de empleo temporal para madres solteras, para hombres y menores de edad de 13 a 15 años, recriminó Lorenzo Córdoba Xotlanihua.

Por ello, solicitó al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, que se obligue al Munícipe a la aplicación de los programas sin distingos partidistas.

“Cuando llega un programa de esos no debe haber colores, él está dando trabajo y beneficios a puros panistas, que sepa el Presidente Municipal que si no se cumple vamos a tomar la carretera o el Palacio Municipal, nosotros le vamos a dar un plazo de 15 a 20 días”, advirtió el entrevistado.

Añadió que se requiere la rehabilitación del camino Xochitla-Linderos que comunica al menos 5 comunidades de la Sierra de Naranjal, que afecta a más de 300 personas pues el camino está en pésimas condiciones por los deslaves que se registraron durante las últimas lluvias.

Si bien los habitantes no han quedado incomunicados, el tránsito por esta zona se ha dificultado y resulta más tardado y complicado para las personas que deben salir a trabajar y de riesgo para los estudiantes que actualmente toman clases en una cocina comunitaria, ante la falta de un espacio digno para las autoridades.

“Se necesita también un terreno y edificio para una escuela, porque funciona actualmente en una cocina comunitaria, pero la maestra ya nos dijo que se necesita un edificio por la cantidad de alumnos que van llegando”, expresó.

Al insistir en que se tomarán medidas de presión en caso de no mejorar su situación, los habitantes de la Sierra de Naranjal exigieron el cumplimiento de los compromisos que en campaña política el alcalde Arturo Aguilar Rosas prometió a toda la población y que ahora sólo busca beneficios para el PAN.